Ir al contenido principal

Destacados

ANNIE - 26 cm. - ¡¡DISPONIBLE!!

De tal palo tal astilla.


techudolls.blogspot.comHola amigos! Algunos me conoceréis como MARÍA SERRALBA la escritora, aunque hoy voy a presentaros otra de mis facetas que pocos saben, y es mi pasión por las manualidades, más en concreto por la confección de muñec@s. 

«De tal palo, tal astilla» 
techudolls.blogspot.com
Mi abuela Teresa fue la que me instruyó en algunas tareas como bordar, confeccionar jersey o hacer peucos, un calcetín de lana que sirve para cubrirse los pies cuando se anda descalzo por casa, y que vienen muy bien durante los días fríos de invierno. Las tardes que pasaba junto a ella, observando con que mimo bordaba o tejía, nunca las olvidaré.


techudolls.blogspot.com
Contaba con un extenso repertorio en el que se incluía: bufandas, bragas, calcetines, jerséis, etc.., aunque imperaban los bordados. Decían que tenía unas manos de ángel por lo bien que los hacía, nunca distinguías cuál era el derecho del revés, y todo ello, bajo la tenue luz de una vela. Así terminó su vista.

techudolls.blogspot.com

Tengo la gran suerte de conservar algunos de estos tesoros en filtiré y con puntillas realizadas a bolillos, técnicas que hoy en día se consideran excepcionales.

Comentarios

Entradas populares